Hola soy Ricardo aunque soy mucho más conocido como Icar , vivo en un pueblo pequeño en la cordillera cantábrica donde desde pequeño desarrollé mis habilidades como escalador de árboles, arquitecto de cabañas y espero en medicina al tener que curarme yo mismo las heridas de las caídas en bici. Mi pasión por la naturaleza y el deporte al aire libre me ha llegado por muy distintas disciplinas, desde el esquí de fondo hasta las carreras de montaña o la BTT, pasando por la competición en numerosos triatlónes de invierno.
Aunque también se de otro tipo de esfuerzos ya que he sido muchos años trabajador en el sector metalúrgico lo que me ha aportado una gran capacidad de resolución de problemas, flexibilidad y adaptación a los cambios, paciencia y también pero no menos importante !Muchos amigos!. De mi pasión por la naturaleza y las actividades en ella mi personalidad sociable e inquieta y mis ganas de compartirla las maravillas del entorno y hacer accesible nuevos retos deportivos a más personas, nace mi propósito de convertirme en guía de montaña.
Formado como técnico deportivo TD2 en media montaña , mi objetivo es hacer disfrutar a personas adultas, familias y cualquiera a experimentar la magia de la naturaleza, sin importar su nivel físico. Ya os he contado mi carácter inquieto y eso me ha llevado a dar un paseo más, el ampliar esas experiencias en la naturaleza a través de los viajes cercanos o un poco más lejos, inspiradores y transformadores . Viajes de aventura repletos de aprendizaje y respeto que buscan amar el turismo activo, vibrante y auténtico y con responsabilidad y sostenibilidad a través de nuestro impacto positivo, en nosotros mismos y nuestro entorno.
Un Coordinador de viajes es aquella persona que organiza , ayuda , aconseja y programa un viaje organizado en grupo . Hace que el sueño de muchas personas se puedan cumplir haciéndolo grupo y fomentando la cooperación y empatía.